Protestas en medio de una comparecencia de la Asociación del Rifle: "Estáis matando a nuestros hijos" (VÍDEO)

Protestas en medio de una comparecencia de la Asociación del Rifle: "Estáis matando a nuestros hijos" (VÍDEO)

El vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, ha solicitado este viernes el despliegue de guardias armados en las escuelas de Estados Unidos para la protección de los alumnos norteamericanos y ha acusado a los medios de demonizar a los propietarios de armas, en sus primeras declaraciones tras la matanza de Newtown, en la que murieron 28 personas.

Su comparecencia ante los medios ha sido interrumpida en dos ocasiones por críticos que portaban carteles de "NRA, sangre en tus manos" y "La NRA mata a nuestros hijos". Mientras portaban los carteles, gritaban: "Tenemos que parar la matanza en nuestras escuelas y en las calles". (Aquí puedes ver el vídeo de las protestas)

"Lo único que puede detener a un tipo malo con una pistola es un buen tipo con una pistola", declaró LaPierre, que anunció la puesta en marcha de una iniciativa para la concienciación y el manejo de las armas a cargo de su organización, el principal lobby del país en la defensa del derecho a la tenencia y uso de armas de fuego.

La iniciativa, conocida como Programa Nacional de Escudo de Seguridad Escolar, estará liderada por el excongresista Asa Hutchinson y comprende tanto medidas de precaución para profesores y alumnos como la presencia de efectivos de seguridad "armados y bien entrenados", según el congresista, que eviten la repetición de tragedias como la de Newtown.

LaPierre, por su parte, volvió a acusar a los medios de demonizar a los propietarios de armas y acusó a las películas y los videojuegos -con ejemplos como 'American Psycho' o 'Asesinos natos'- como estimulante de la violencia, y denunció que el presidente Barack Obama "descartó", en los meses previos a la tragedia, programas de desarrollo de seguridad escolar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: