No comer carne y poner piedras en la cisterna, consejos para parados alemanes

No comer carne y poner piedras en la cisterna, consejos para parados alemanes

5c8b5bf3240000f404a482fd

No comer carne, poner piedras en la cisterna del baño para ahorrar agua o beber agua del grifo son algunos de los peculiares consejos que ha incluido en un folleto para desempleados el Centro de Empleo del distrito de Pinneberg, en el Estado federado de Schleswig-Holstein (norte de Alemania).

El folleto, que se puede consultar en Internet y que está siendo objeto de polémica en las redes sociales, está dirigido a las familias que cobran la ayuda Hartz IV, que se percibe cuando se deja de recibir el subsidio de desempleo.

Con un formato de cómic, se narran los pasos que hay que dar para contar con la ayuda y se explican también los trucos para ahorrar de la "familia Fischer", de cuatro miembros.

Entre las propuestas figuran, renunciar a la carne una semana. "Yo de todos modos quiero ser vegetariana", dice la hija Lara, que con esa decisión está "de mejor humor".

La familia decide más tarde vender por Internet sus muebles viejos, con lo que ganan 350 euros, y beber agua del grifo, para dejar de comprarla embotellada.

El folleto incluye además otros consejos, como colocar piedras en la cisterna del baño para ahorrar agua, evitar que la temperatura de la casa suba de los 20 grados, o ir a hacer la compra al supermercado con una lista y el estómago lleno.

También se recomienda aprovechar rebajas y liquidaciones: "Género de la temporada pasada también puede ser atractivo", dice el folleto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: