Edward Snowden consigue los documentos para salir del aeropuerto de Moscú

Edward Snowden consigue los documentos para salir del aeropuerto de Moscú

EFE

Edward Snowden podría abandonar pronto el aeropuerto de Moscú, donde lleva atrapado más de un mes. El exconsultor de la CIA, que destapó el gran escándalo de espionaje en EEUU, ha conseguido los documentos que le permitirán salir del aeropuerto, según informan las agencias de prensa rusas.

Una fuente cercana citada por la agencia de noticias Interfax señala que Snowden se "prepara para salir" tras recibir "el documento que le permite abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetyevo" de manos de un abogado.

Snowden, perseguido por EEUU por revelación de secretos, ya habría recogido las pertenencias de la habitación en la que ha estado hasta ahora, a la espera de poder coger un vuelo hacia Latinoamérica, donde varios países le han ofrecido asilo.

El ex agente compareció el pasado 12 de julio junto a grupos de derechos humanos para volver a pedir ayuda a Rusia. Sin pasaporte válido, el fugitivo no podía coger ningún vuelo a uno de los países que le han ofrecido ayuda, como Venezuela, Nicaragua o Bolivia.

Snowden ha pasado un mes atrapado en la zona de tránsito internacional de una de las terminales del aeropuerto moscovita, donde llegó el pasado 23 de junio desde Hong-Kong.