Al Asad reponde a Obama que puede enfrentarse a cualquier agresión

Al Asad reponde a Obama que puede enfrentarse a cualquier agresión

EFE

Llega la respuesta de Bachar Al Asad a Barack Obama. El presidente sirio ha asegurado este domingo que su país podrá enfrentarse a cualquier agresión internacional y que la amenaza de intervención militar anunciada por Estados Unidos no alterará los principios de su país ni la lucha contra el "terrorismo".

"Siria es capaz de hacer frente a cualquier agresión extranjera, al igual que hace con la agresión interior, y logra victorias para recuperar la seguridad y la estabilidad en el país", ha afirmado el mandatario, que ha alabado "la insistencia del pueblo y la unidad del Ejército".

Al Asad, que se ha entrevistado con el asesor de seguridad iraní Alaedin Boruyerdi, ha destacado que "las amenazas estadounidenses no van a hacer que Siria abandone sus principios y su lucha contra el terrorismo", del que acusa a los grupos rebeldes.

LA POSTURA DE IRÁN

Por su parte, Boruyerdi ha vaticinado que los "grandes perdedores de cualquier agresión extranjera contra Siria serán EEUU y sus agentes en la región, sobre todo la entidad sionista (Israel)".

El alto responsable, que preside la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, llegó el sábado pasado a Damasco para expresar el apoyo de Teherán al Gobierno sirio ante una probable intervención militar.

Boruyerdi ha agregado que su país "no permitirá complots extranjeros contra la resistencia de Siria y contra la seguridad de los pueblos en la región".

Siria e Irán mantienen desde la década de 1980 una alianza estratégica en el marco del denominado 'frente de la Resistencia' a Israel, en el que se incluyen asimismo grupos como el chií libanés Hizbulá y el palestino Hamás.