Más de 10 terroristas detenidos en el asalto a un centro comercial en la capital de Kenia (FOTOS, VÍDEOS)

Más de 10 terroristas detenidos en el asalto a un centro comercial en la capital de Kenia (FOTOS, VÍDEOS)

Más de diez sospechosos han sido detenidos durante la tarde del lunes en relación con el asalto a un centro comercial de Nairobi (Kenia) el pasado sábado por miembros de la milicia islámica somalí Al Shabab, según ha informado la Policía de Kenia.

"Hemos arrestado a más de diez individuos para interrogarlos en relación con el ataque" del centro comercial Westgate, ha afirmado la Policía a través de su cuenta de Twitter.

Desde primera hora de la mañana, los disparos no han cesado. Los asaltantes continúan atrincherados en una parte del edificio, con un grupo indeterminado de rehenes, enfrentándose a tiros con el Ejército keniano.

Varios helicópteros sobrevuelan sin descanso el centro comercial, tratando de apoyar así a los militares que tratan de terminar con el ataque que comenzó hace ya dos días y ha costado la vida a 62 personas, según Cruz Roja y el Gobierno del país. Además, hay 175 personas heridas.

MUEREN TRES TERRORISTAS

Por el momento tres terroristas han muerto y 11 soldados han resultado heridos durante los enfrentamientos, aunque el ministro keniano del Interior, Joseph Ole Lenku, ha tratado de mandar un mensaje tranquilizador asegurando que las Fuerzas de Seguridad controlan todas las plantas del edificio.

Aunque aún hay un número indeterminado de rehenes dentro del exclusivo centro comercial de Nairobi (Kenia), el Gobierno keniano ha informado de que la mayoría ya han sido liberados y están a salvo, sin embargo no ha precisado cifras.

Unas mil personas han sido evacuadas de la superficie comercial desde el sábado en el Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de Nairobi y frecuentado por residentes extranjeros y kenianos de clase alta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost