INTERNACIONAL
18/02/2014 14:24 CET | Actualizado 18/02/2014 14:24 CET

Las imágenes de los enfrentamientos en Ucrania que deberías ver

Los intensos enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y agentes de la Policía en varios puntos de Kiev han dejado este martes varias decenas de personas heridas y, según los servicios médicos de los opositores citados por AFP, tres muertos.

Los enfrentamientos han dejado a lo largo de este martes numerosas imágenes. Te mostramos las mejores:

Los enfrentamientos más violentos se están registrando en tres zonas aledañas a la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano, el lugar al que están intentando llegar los manifestantes ante un importante despliegue policial): en el parque Mariinski y en las calles Institutska y Shovkovichna.

Además de emplear sus gases lacrimógenos, los agentes de Policía han empezado a disparar con sus armas "algunos con balas de goma y otros con balas de acero", según el diario 'Kiev Post'.

Manifestantes antigubernamentales radicales han atacado con piedras y cócteles molotov la sede del Partido de las Regiones, la formación que respalda al Gobierno del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y han logrado acceder al edificio, lo que ha provocado la huída de los trabajadores.

Los manifestantes de la oposición muestran satisfechos una fotografía del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, en un partido de tenis después de asaltar una oficina en Kiev del Partido pro-presidencial de las Regiones.

Los líderes de la oposición ucraniana han instado al presidente, Viktor Yanukovich, para que acepte limitar sus poderes de forma que les permita formar un gobierno independiente que ponga fin al descontento social, que ha provocado 12 semanas de continuas manifestaciones, y salve la economía de un posible derrumbe.

"La población quiere un reinicio completo del sistema, esa es la cuestión principal", ha afirmado el boxeador y líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR), Vitali Klitschko, uno de los tres líderes opositores que han presionado a Yanukovich para que acepte una reforma constitucional que eliminaría el control presidencial del Gobierno y el poder judicial.

Si quieres ver más fotografías, puedes hacerlo a continuación:

Photo gallery No hay paz en Ucrania See Gallery