El mensaje "desde el corazón" de una presentadora de Russia Today sobre Ucrania (VÍDEO)

El mensaje "desde el corazón" de una presentadora de Russia Today sobre Ucrania (VÍDEO)

Abby Martin, presentadora del canal Russia Today -fundado por el Kremlin-, sorprendió a todos al final de su programa denunciando "desde el corazón" la ocupación rusa de Crimea.

"Quiero decir algo desde el corazón sobre la crisis política en Ucrania y la ocupación militar de Rusia en Crimea. Que yo trabaje aquí no significa que no tenga independencia editorial y que no pueda recalcar que estoy en contra de intervenciones militares en países soberanos", espetó ante la cámara la periodista. Un duro golpe a Moscú desde la cadena de corte internacional que potencia Vladimir Putin.

En este sentido, añade: "Lo que ha hecho Rusia está mal". La conductora del programa admite que tiene lagunas sobre la historia de Ucrania, pero hace hincapié que lo que sabe es una intervención militar "nunca puede ser la respuesta". Por ello, señala que no se puede sentar en el plató y defender lo que ha ordenado Moscú.

Lo que se puede hacer ahora, prosigue la presentadora, es esperar a que llegue una solución pacífica a esta "terrible situación" y prevenir otra Guerra Fría entre las potencias mundiales. "Les estoy contando la verdad, como la veo". Así se despide en el programa.

Russia Today es percibida como la voz del Kremlin y Reporteros Sin Fronteras ha denunciado que está controlada casi por el Gobierno ruso. Este canal ha sido duramente criticado por no lanzar noticias negativas sobre Putin y por el tratamiento dado a personajes relacionados con la oposición como la banda punk Pussy Riot.

Russia Today ha defendido que da libertad de expresión a sus trabajadores, según han informado a The Huffington Post UK. Además, han propuesto a Martin acudir a Crimea para cubrir lo que está sucediendo, algo que ha rechazado en un tuit la propia presentadora.