Cameron aboga por echar del país a los europeos que no logren trabajo en seis meses

Cameron aboga por echar del país a los europeos que no logren trabajo en seis meses

AFP

El primer ministro británico, David Cameron, propuso este viernes dar a los ciudadanos procedentes de la UE un plazo de seis meses para encontrar trabajo y limitarles el acceso a beneficios estatales como manera de controlar la inmigración.

En un discurso pronunciado en Straffordshire, en el centro de Inglaterra, Cameron desveló las líneas generales de su plan para reducir el ingreso de comunitarios, que formarán parte de sus negociaciones de reforma de la Unión Europea (UE) antes del prometido referéndum sobre la permanencia o salida del bloque.

Cuando faltan menos de seis meses para las elecciones generales británicas, y después de conocer las estadísticas publicadas el jueves, que señalan un incremento del 43% en la inmigración neta en Reino Unido, el jefe del Gobierno dijo que no está en contra de la inmigración, pero sí a favor de un control sobre el número de extranjeros que entran en el Reino Unido para buscar trabajo. Los principales puntos de este plan de acción son los siguientes:

  • Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales.

  • Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país.

  • Plantear la salida de inmigrantes (también a los comunitarios) del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses.

  • Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país.

  • Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos.

  • Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude.

  • Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios.

  • Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia.

  • Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo.

  • Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos.

  5c8b17952000004304701dc3

Ve a nuestra portada

  5c8b17952300002f00e78c2a

Síguenos en Facebook

  5c8b1795360000ba1a6c7035

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: