INTERNACIONAL
31/01/2015 22:00 CET | Actualizado 31/01/2015 22:00 CET

El Estado Islámico asegura haber decapitado a otro rehén japonés

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la supuesta decapitación del japonés Kenji Goto, secuestrado por este grupo yihadista, según ha informado el grupo de expertos en terrorismo SITE.

El autodenominado grupo de estudios del Estado Islámico, Furqan, ha publicado un vídeo en el que aparece el ejecutor del grupo, 'John el Yihadista', junto al rehén japonés, al que finalmente decapita.

"Al Gobierno japonés: vosotros, como vuestros estúpidos aliados (...) aún no habéis comprendido que nosotros (...) estamos sedientos de vuestra sangre", afirma 'John el Yihadista' en la grabación.

En el vídeo no se menciona al piloto jordano Muad Kasasbeh, apresado tras estrellarse su avión durante una operación de la coalición internacional contra el Estado Islámico.

El Estado Islámico pedía a cambio de la vida de Goto y Kasasbeh la liberación de la terrorista Sajida al Rishawi, una de las islamistas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrus al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak (AQI), Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana tras ser detenida en un intento de atentado suicida fallido.

El Gobierno japonés está intentando verificar la autenticidad del vídeo. El Ejecutivo del primer ministro Shinzo Abe se había movilizado diplomáticamente para intentar conseguir la liberación de Goto, un veterano corresponsal de guerra apresado en Siria cuando viajó al país árabe para intentar mediar en la liberación de otro japonés, Haruna Yukawa, también ejecutado por los yihadistas.

TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO