INTERNACIONAL
04/02/2015 07:47 CET | Actualizado 04/02/2015 10:43 CET

Al menos 16 muertos en un accidente de avión en Taiwán

Al menos 16 personas han muerto y otras 19 han resultado heridas en un accidente de un avión de TransAsia Airways este miércoles en Taiwán, según las últimas informaciones ofrecidas por la agencia taiwanesa CNA. Hay 27 desaparecidos.

El avión, en el que viajaban 58 personas -entre ellas, 5 miembros de la tripulación y tres niños-, se precipitó al río Jilong de Taipei, la capital, tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas.

a operación de salvamento ha logrado rescatar en las aguas del río y zonas cercanas a un total de 25 personas, entre las que hay un niño de tres años. Los equipos de emergencia han trasladado a los heridos a ocho hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, ya que aún quedan pasajeros atrapados en el aparato.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

El lugar del suceso se encuentra tan sólo a 5 kilómetros de la pista de despegue de la que salió el aparato, según informa la agencia taiwanesa CNA. El piloto envió tres mensajes a la torre de control indicando situación de extremo peligro poco después de despegar del aeropuerto Songshan (Taipei), señaló la Administración de Aviación Civil de la isla.

El aparato cayó al río poco después de elevarse con destino a Jinmen, un archipiélago al oeste de Taiwán controlado por el Gobierno de la isla. En internet ya han comenzado a circular imágenes tomadas desde vehículos que circulaban por el puente en las que se ve al avión realizar una maniobra muy brusca sobre el viaducto antes de caer.

En esta caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas. El conductor del taxi y una pasajera han resultado heridos y se encuentran en un hospital cercano fuera de peligro.

Se trata del segundo accidente que sufre esta aerolínea taiwanesa en menos de un año, después de que en julio del año pasado 49 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.