Egipto bombardea posiciones del EI en Libia en respuesta a la ejecución de 21 egipcios coptos

Egipto bombardea posiciones del EI en Libia en respuesta a la ejecución de 21 egipcios coptos

El Ejército de Egipto ha asegurado este lunes haber bombardeado varias posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, horas después de que la formación anunciara la ejecución de 21 egipcios coptos.

En su comunicado, el Ejército ha asegurado que los ataques han tenido como objetivo "varias áreas de entrenamiento y de almacenamiento de armas y municiones en territorio libio", según ha informado la radiotelevisión estatal egipcia, ERTU.

Además, el portavoz del Estado Mayor del Ejército de Libia, Ahmad Masmari, ha condenado la ejecución de los egipcios secuestrados en la localidad libia de Sirte.

En su comunicado, recogido por el diario The Libya Herald, Masmari ha recalcado que la formación yihadista "es una amenaza internacional", por lo que ha solicitado a la comunidad internacional que dé al Ejército todo aquello que sea necesario para combatirla.

En el vídeo publicado por el grupo para anunciar las ejecuciones aparecen milicianos vestidos de negro que acompañan a los secuestrados por la orilla de una playa. Los rehenes llevan un mono de color naranja y son obligados a arrodillarse antes de ser decapitados.

La pieza está titulada Un mensaje con sangre para el pueblo de la cruz, dura cinco minutos y ha sido publicada en una cuenta de Twitter afín a Estado Islámico, ha sido recogida por SITE, una organización especializada en la identificación de vídeos yihadistas.

Este vídeo va dirigido a los "seguidores de la hostil iglesia egipcia" en referencia a los cristianos coptos del país norteafricano, muchos de los cuales han viajado a Siria durante los cuatro últimos años en busca de empleo tras la revolución de 2011.

Antes de efectuar los asesinatos, uno de los milicianos se dirige a la cámara para provocar a los espectadores. "La seguridad de vuestros cruzados no es más que una ilusión", aseguró.