Según ha informado el medio egipcio 'Al Qahera News', hay largas colas de camiones en la zona de Rafah, fronteriza con Gaza, a la espera de entrar en la Franja a través de los cruces de Kerem Shalom y al Awja, controlado por Israel.
El hallazgo, arrancado de una tumba protegida por una antigua maldición, ha reabierto el eterno debate: ¿robo, negligencia o algo mucho más inquietante?
El partido-milicia palestino no ve claro que Tel Aviv vaya a cesar los ataques y a irse de la franja una vez que los rehenes sean entregados. Pese a ello, los contactos prosiguen en Sharm el-Sheij con moderado optimismo.
EEUU dice de los líderes de Hamás que "se han portado bien" cediendo, mientras se trata de cerrar una hoja de ruta para aplicar las primeras fases de alto el fuego, rehenes y presos. Hay ciertos problemas de "cooperación" por parte de Tel Aviv.
Ha ocurrido en Egipto. Se trata de una nueva versión del Decreto de Canopus, escrita solo en jeroglíficos, que podría superar en valor histórico a la Piedra Rosetta.
La primera visita oficial de los reyes a Egipto, mediador por la paz en Gaza, llega en un momento crítico. Su discurso deja lecturas más allá de los lugares comunes de la alta diplomacia.
Varias decenas de activistas de diversas nacionalidades, entre ellos españoles, han sido retenidos en la frontera egipcia, trasladados de vuelta al aeropuerto de El Cairo o directamente expulsados del país.