INTERNACIONAL
21/06/2015 20:51 CEST | Actualizado 21/06/2015 20:51 CEST

Miles de griegos apoyan al Gobierno y protestan contra la austeridad

REUTERS

Miles de griegos se han manifestado esta tarde-noche en el centro de Atenas para apoyar al Gobierno en las negociaciones con las instituciones europeas y exigir el fin de las políticas de austeridad.

La manifestación, convocada por el partido gobernante Syriza, ha reunido a cerca de 7.000 personas, según la policía, en la céntrica plaza de Syntagma, sede del Parlamento.

Desde allí, algunos manifestantes han marchado pacíficamente hasta el patio delantero del Parlamento, situado a pocos metros, sin que la policía les impidiese el paso.

"Fin de la austeridad", "Sí a la salida de Europa", "No queremos un nuevo rescate" o "La democracia no se chantajea" fueron algunas de las pancartas que se pudieron leer.

(Puedes seguir leyendo tras la galería...).

Photo gallery Manifestación en Atenas a favor del Gobierno de Syriza See Gallery

Entre los manifestantes, que llevaban algunas banderas de Grecia y Syriza y entre los que había algunos miembros del Gobierno como el ministro de Reconstrucción Productiva, Panayotis Lafazanis, reinaba un ambiente festivo, como ya sucedió en la concentración de hace cuatro días, convocada también para exigir el fin de la austeridad.

El Gobierno de Alexis Tsipras ha presentado hoy una nueva propuesta de reformas para conseguir un acuerdo con los socios en la cumbre europea de mañana, tras un fin de semana de reuniones maratonianas.

Y ADEMÁS...