INTERNACIONAL
20/07/2015 17:04 CEST | Actualizado 20/07/2015 18:02 CEST

La bandera de Cuba ondea en EEUU

La bandera de Cuba ondea ya en su Embajada en Washington tras el restablecimiento oficial de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos tras casi 55 años de ruptura.

La ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba en EEUU, estuvo encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En la histórica ceremonia, en la que también se interpretó el himno de Cuba, coreado por los presentes, la representación oficial de Estados Unidos estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Además de Rodríguez y Jacobson, presenciaron en fila el izado de la bandera frente a la sede diplomática cubana la directora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal.

Vidal y Jacoson encabezaron las negociaciones emprendidas en diciembre pasado para normalizar las relaciones bilaterales.

KERRY VISITARÁ CUBA

Tras la ceremonia, que incluye el desvelado de una placa en la verja de la embajada, el canciller Bruno Rodríguez se ha dirigido al Departamento de Estado para reunirse con su titular, John Kerry.

Es la primera visita de un responsable de la diplomacia cubana a esa sede desde la ruptura de las relaciones, en 1961.

Kerry viajará a Cuba el próximo 14 de agosto para el izado de la bandera estadounidense en la Embajada de su país en La Habana, ha informado la cadena de televisión CNN.

Photo gallery Reapertura Embajada cubana en Washington See Gallery

#YONOMEOLVIDO