Un policía griego amenaza con un cuchillo y golpea a los refugiados en la isla de Kos (VÍDEO)

Un policía griego amenaza con un cuchillo y golpea a los refugiados en la isla de Kos (VÍDEO)

Varios agentes de policías se han enfrentado hoy en la isla griega de Kos con un grupo de inmigrantes y refugiados esperaban para registrarse y obtener sus documentos de viaje, según han informado los medios locales.

Los agentes han golpeado con las porras y rociado con extintores a cientos de personas para tratar de disolver las peleas que se producían entre los que esperaban en la fila de un estadio de fútbol habilitado para repartir la documentación. En un momento dado, uno de los policías ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones y ha amenazado a los refugiados que se encontraban a su alrededor, como ha recogido el periodista de Associated Press, Dalton Bennett, en su cuenta de Twitter.

Durante la espera, algunas personas se han desmayado por la aglomeración y las altas temperaturas y otras han protestado contra la falta de comida, las malas condiciones higiénicas y de alojamiento y la dificultad para obtener los documentos que les permitan salir del país.

En las últimas semanas ha llegado un gran número de personas sin papeles a las turísticas islas del mar Egeo, donde acampan a la espera de poder llegar a la península y continuar su viaje hasta el centro de Europa. Según datos presentados esta semana por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), en los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124.000 refugiados indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, líos, Samos y Leros, cercanas a las costas de Turquía.

Solo en julio, llegaron a Grecia 50.000 personas de Siria, Afganistán, Irak, Eritrea y otros países, más de los que entraron en todo el año pasado. Este aumento ha hecho que los desembarcos en el país se hayan incrementado en un 750% entre el 1 de enero y el pasado 31 de julio, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La viceministra griega de Inmigración, Tasia Jristodulopulu, ha anunciado que para finales de 2015 el Gobierno tiene previsto la creación de 2.500 plazas para alojar a indocumentados, pues un gran grupo se ha instalado también en campamentos improvisados en Atenas.