INTERNACIONAL
02/09/2015 15:44 CEST | Actualizado 02/09/2015 15:48 CEST

Indignación porque la Policía checa marca con un número a los refugiados

Capture Zprávy

El periódico checo Zprávy ha publicado una foto que ha causado indignación. La imagen congela el momento en el que una policía marca con un número la mano de una refugiada.

A su lado hay otro niño que tiene apuntado el número 77. La foto es de la agencia checa ČTK, que la tomó durante la evacuación de 214 migrantes en la noche del martes al miércoles en la estación de Břeclav, en Moravie del Sur.

El portavoz de la ONG Human Rights Watch la tuiteó y la indignación se multiplicó en Twitter a medida que crecían los cientos de retuits.

Según la cadena de televisión Česká, marcaron a 241 refugiados, entre ellos 61 niños. La Policía utiliza la numeración para identificar a los personas sin papeles que no hablan inglés.

En imágenes grabadas por esta cadena se ve también cómo esposan a algunos migrantes antes de llevarles a centros de detención.

Algunos internautas indignados no han dudado en comparar las imágenes con la Alemania nazi. Otros se preguntan por qué la Policía checa no ha distribuido pulseras o documentos en papel.

La República Checa es un país de tránsito de refugiados y migrantes hacia la Europa Oriental, una situación contra la que se han expresado voces de derecha, como el expresidente Vaclav Klaus: "A la espera de que Europa se atreva a decir que la inmigración no es un derecho humano, el tiempo pasa y la situación se vuelve cada vez más amenazadora".

Este artículo ha sido traducido del francés de 'Le Huffington Post'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ESPACIO ECO