NOTICIAS
24/09/2015 12:35 CEST | Actualizado 24/09/2015 12:35 CEST

Un corredor japonés bate el record de los 100 metros lisos con 105 años

Imitando la pose de Usain Bolt. Así ha terminado Hidekichi Miyazaki la carrera de los cien metros lisos, que ha completado en 42,22 segundos. Un resultado digno de Record Guinness, y es que Miyazaki ha conseguido, con 105 años, ser la primera persona del mundo en completar una carrera de cien metros lisos con esa edad. Así lo ha certificado la Federación Japonesa de Atletismo.

Pese a este espectacular resultado, Miyazaki no estaba del todo contento con su resultado, afirmando que había sido un tiempo "terrible", y que su objetivo estaba fijado en los 36 segundos, marca que había alcanzado durante los entrenamientos. "El secreto para correr con mi edad es el coraje y preocuparme por mantener una buena salud" afirmó el japonés, que ya tenía anteriores Records Guinness como el corredor más longevo del planeta, conseguidos en 2013 y 2014.

Apodado como el "Bolt Dorado" en Japón, demuestra que la edad no es un obstáculo a la hora de mantener un estilo de vida saludable.

¿ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
  • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'