INTERNACIONAL
16/09/2015 14:48 CEST | Actualizado 16/09/2015 14:48 CEST

El refugiado sirio zancadilleado por la periodista será entrenador de fútbol en Getafe

REUTERS

Osama Abdul Mohsen y Zaid podrán empezar de nuevo, dejando atrás la crueldad de lo que les sucedió. Son los dos refugiados sirios víctimas de la zancadilla de una periodista húngara que conmocionó al mundo. Ahora, la ciudad madrileña de Getafe les acogerá, gracias al presidente de las escuelas de entrenadores de fútbol Cenafe, Miguel Ángel Galán, que les proporcionará una nueva oportunidad.

A través de un comunicado, la directiva de Cenafe que ha explicado que Galán logró contactar con los dos refugiados, que son padre e hijo, a través de un periodista español y les propuso instalarse en España. Osama Abdul Mohsen entrenó al Al-Fotuwa de Siria de primera división y su hijo Said, de siete años, sueña con ser futbolista como su hermano, según han explicado.

Para realizar su ofrecimiento, Galán ha contado con la ayuda de un ciudadano asentado en Parla (Madrid), Mohamed Labrouzi, que conoce el idioma de los refugiados y voló el pasado martes desde Barajas para reunirse con padre e hijo en Múnich (Alemania).

Los tres llegarán esta noche a Madrid, desde donde partirán a la calle Madrid de Getafe, donde se encuentra la casa donde se van a alojar Osama y Zaid.

El promotor de la llegada de los refugiados ha hecho un llamamiento a todos los vecinos que puedan colaborar con alimentos no perecederos y ropa para los refugiados.

La intención de Galán es traer la próxima semana al resto de la familia a Getafe: la mujer de Osama y otros hijos.

Photo gallery La alambrada de Hungría contra los refugiados See Gallery

ESPACIO ECO