TENDENCIAS
05/10/2015 07:36 CEST | Actualizado 05/10/2015 07:36 CEST

9 razones para no abusar del ejercicio físico

GTRESONLINE

Es posible que hacer ejercicio te parezca una fuente de motivación y de beneficios para la salud, pero si tiendes a extralimitarte en tus entrenamientos semana tras semana, esos beneficios a corto plazo podrían tornarse en perjuicios a largo plazo.

El calificativo de compulsivo no se aplica únicamente a lo hábitos alimentarios o al consumo de alcohol o, ya puestos, a las maratones de tu serie favorita, sino también al deporte, según explica la experta en fitness Gillian Mandinch. Un comportamiento compulsivo tiene muchas manifestaciones y los atracones de ejercicio pueden ser uno de ellos, con los correspondientes daños que acarrea.

"Una actividad física regular es componente integral de un estilo de vida saludable. La mayoría de expertos sostiene que sesenta minutos diarios de ejercicio físico, de nivel moderado a intenso, son aconsejables para una salud óptima. Pero llevar el ejercicio a un nivel extremo puede causar serios problemas de salud".

Mandich, que fue una de las expertas invitadas a la convención sobre vida sana The Green Living Show de Toronto, celebrada el pasado mes de marzo, recomienda a los adultos que practiquen 150 minutos a la semana de alguna actividad física aeróbica, de un nivel moderado a intenso.

Todos sabemos que el ejercicio es beneficioso para todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies. Según apunta la Clínica Mayo, la actividad física mejora tu estado de ánimo, tu nivel de energía en general y, por supuesto, te ayuda a mantener controlado tu peso. Sin embargo, es contraproducente abusar de ésta, ya sea tratando de levantar pesos que no se adaptan a tu masa muscular o alcanzando un nivel de fatiga excesivo. Ambos son síntomas de entrenamiento compulsivo.

Aquí hay nueve potenciales síntomas que has de vigilar si no quieres caer en la trampa de un entrenamiento excesivo:

Photo gallery 9 consecuencias de un ejercicio físico excesivo See Gallery