POLÍTICA
10/10/2015 16:36 CEST | Actualizado 10/10/2015 16:36 CEST

Juzgan a un hombre de 74 años por participar en el intento de parar un desahucio

Es una de esas historias en las que la justicia acaba de nuevo en entredicho. Nicanor, un anciano de 74 años de edad se enfrentará este martes, día 13 de octubre, a un juicio por las multas interpuestas en su contra por participar en el intento de parar el desahucio de Aurelia Rey, una señora de 83 años que iba a ser desalojada de su casa de A Coruña en febrero de 2013.

La vista tendrá lugar después de que el hombre presentase recursos por la vía administrativa contra estas sanciones impuestas por la Delegación del Gobierno, según ha informado Stop Desahucios A Coruña en un comunicado.

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

Cartel de la concentración convocada en apoyo al anciano juzgado.

Se acusa al anciano de provocar "reacciones en el público que alteraban o podían alterar la seguridad ciudadana", por sus cánticos o su uso de megafonía. "Lo que parece no entender ni la Policía Nacional ni la Delegación del Gobierno es que las reacciones en el público las causaba un grupo de hombres armados y uniformados que agredieron a la gente para intentar echar de su casa a una octogenaria, y no un hombre con un megáfono", señala el colectivo.

La asociación ha denunciado que este hombre, presente en prácticamente todas las movilizaciones producidas desde mayo de 2011, ha sido un "objetivo sistemático de la represión policial". "Sólo por su participación en las movilizaciones de Stop Desahucios A Coruña fue sancionado con multas que, juntas, ascienden a más de 2.700 euros", desvela.

Con todo, el colectivo ha señalado que, "gracias a la solidaridad de mucha gente", tanto este señor como otros compañeros multados "tienen garantizada la cobertura económica para las sanciones" tras la campaña Múltannos a nós para asustarte a ti, realizada desde 2013.

Stop Desahucios ha convocado una concentración en su apoyo el próximo martes a las 10.00 horas ante el edificio PROA de Matogrande. En esta movilización también participará la Asociación de Afectados por Preferentes y Subordinadas de A Coruña y Provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'