NOTICIAS
04/11/2015 13:12 CET | Actualizado 04/11/2015 16:06 CET

Facebook ya no deja que las cosas te alegren: elimina uno de los nuevos iconos de reacción

Hace menos de un mes, el 8 de octubre, Facebook estrenó seis nuevos iconos de reacción que se sumaban al pulgar hacia arriba del Me gusta para que los usuarios pudieran expresar mejor sus emociones sobre las publicaciones de sus contactos.

Esas nuevas caritas (y un corazón) servían para indicar Me encanta, Me divierte, Me alegra, Me asombra, Me entristece o Me enfada acerca de los comentarios, vídeos o fotografías colgados en esa red social. Su aspecto era éste:

Sin embargo, algunos usuarios han llamado la atención sobre una importante ausencia: de repente, el icono de Me alegra ya no está disponible para ellos. Así, la lista se ha visto reducida a estos cinco iconos más el clásico Me Gusta:

La desaparición puede deberse a que Facebook siga testando estos nuevos iconos, aunque no ha habido ninguna comunicación oficial. En octubre la compañía de Mark Zukerberg eligió a España e Irlanda como los dos países en los que los usuarios iban a poder experimentar con ellos.

El adiós al Me alegra llega un día después de que la red social Twitter decidiera cambiar el icono de estrella con el que los usuarios podían marcar un contenido como favorito por un corazón.

TE PUEDE INTERESAR...

ESPACIO ECO