NOTICIAS
30/09/2015 20:20 CEST | Actualizado 30/09/2015 20:20 CEST

Facebook anuncia las fotos de perfil animadas

Facebook está a punto de cambiar.

La compañía ha anunciado este miércoles que pronto se podrá poner un clip de vídeo corto como foto de perfil. Sólo un "pequeño número" de usuarios de iPhone en Reino Unido y California tendrá acceso a esta función en un primer momento, pero "pronto" podrá usarlo todo el mundo.

El perfil de los usuarios también será rediseñado en el móvil, apareciendo la foto de perfil en el centro:

facebook

OTROS CAMBIOS

También se podrá elegir foto de perfil de manera temporal. Habrá un cronómetro que se puede establecer para que la imagen cambie de nuevo cuando el usuario lo decida. Si uno pone una foto de perfil del arcoíris para celebrar el orgullo gay, por ejemplo, puede hacer que se cambie sola unos días después sin tener que hacer nada.

También habrá un mayor control de la información que aparece en la parte superior del perfil para ayudar a gestionar la identidad online. Si no quieres que se sepa a qué universidad fuiste, por ejemplo, será más fácil vetar esa información. También se podrá hacer una pequeña biografía, como en Twitter.

El anuncio enfatiza en la versión móvil de Facebook, utilizada por 1,31 millones de personas al mes. Una cifra que se disparó un 23% desde el año pasado.

Un portavoz de Facebook ha confirmado a la versión estadounidense de The Huffington Post que las imágenes de perfil animadas podrán verse independientemente de la plataforma que se use. Así que preparaos para un mundo más feliz.

Este artículo fue publicado anteriormente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

MÁS SOBRE FACEBOOK

Ve a nuestra portadaSíguenos en FacebookSíguenos en Twitter

EL HUFFPOST PARA HONEST