INTERNACIONAL
25/11/2015 21:37 CET | Actualizado 25/11/2015 21:37 CET

Turquía difunde las grabaciones con las advertencias a los aviones rusos: "Cambiad vuestro rumbo"

AP

La cúpula militar turca ha difundido este miércoles a los medios de comunicación la grabación de las advertencias que asegura haber realizado al cazabombardero ruso que fue derribado el pasado martes en la frontera turco-siria.

Las autoridades de Ankara han insistido en que los militares turcos realizaron diez advertencias en cinco minutos a dos aviones rusos antes de disparar a uno de ellos que se adentró en espacio aéreo turco.

Konstantín Murajtin, el único de los dos pilotos que sobrevivió tras eyectarse del bombardero, ha declarado este miércoles a la televisión pública rusa que no hubo advertencia previa al derribo.

Según el comunicado del Estado Mayor turco, que recoge la agencia semipública Anadolu, las advertencias fueron realizadas en inglés.

"(Nos dirigimos a) Posición de tráfico aéreo desconocida (volando a) Humaynim 020 radial 26 millas... Hablan las Fuerzas Aéreas turcas. Atención. Está usted acercándose a espacio aéreo turco. Cambie de rumbo hacia el sur inmediatamente", indica la transcripción de Anadolu.

La grabación, difundida entre la prensa en Turquía con distorsión del sonido, resulta muy difícil de entender más allá de unas pocas palabras de esa advertencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ESPACIO ECO