Acusan al jefe de campaña de Trump de agredir a una periodista de Florida

Acusan al jefe de campaña de Trump de agredir a una periodista de Florida

La violencia persigue a Donald Trump en sus mítines y sus ruedas de prensa. Este martes, Corey Lewandowski, jefe de campaña del precandidato republicano a la presidencia de EEUU, ha sido acusado de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, según ha informado la Policía de la localidad de Júpiter, en Florida, en el sureste del país.

Lewandowski se enfrenta a cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad.

Fields, de 28 años y que por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, afirma que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo después de haberle hecho una pregunta a Trump. Una portavoz de Trump ha asegurado este martes que Lewandowski, de 41 años, es "absolutamente inocente".

Sin embargo, la versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post Ben Terris, quien ha dicho que él vio cuando la periodista fue agredida.

De igual forma, la policía señala que un vídeo de seguridad corrobora la denuncia de Fields, que había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo. En el vídeo se puede ver a la periodista, con una chaqueta color crema, detrás de Trump, y el momento en el que Lewandowski le aparta agarrándola del brazo.

Fields renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba.

De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio "abandonó" a la periodista para "proteger" a Trump, que encabeza la campaña por la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU.

  5c8b0e00360000a61b6c5d88

Ve a nuestra portada

  5c8b0e002400006b054cc083

Síguenos en Facebook

  5c8b0e002400006c05a3fccf

Síguenos en Twitter