Una cantante muere en pleno concierto tras morderle una cobra en Indonesia

Una cantante muere en pleno concierto tras morderle una cobra en Indonesia

La cantante indonesia Irma Bule, de 29 años, falleció el pasado 3 de abril después de que una cobra la mordiera en pleno concierto. La joven siguió cantando durante 45 minutos después de que el animal -que solía emplear como un aliciente llamativo más en sus espectáculos- le picase durante la actuación. Fue entonces cuando colapsó y se desmayó, según informan los medios de Yakarta.

Bule era conocida en Indonesia por utilizar animales durante sus espectáculos, algo que por otro lado es común en el país, sobre todo en entornos rurales, donde los artistas bailan sobre todo con reptiles como una forma de amenizar los conciertos. Es especialmente habitual en el género al que se dedicaba la fallecida, el dangdut, y que juega con lo insólito y lo extremo como manera de llamar la atención por encima de otros intérpretes.

Sin embargo, en el show que se celebraba en la localidad de Karawang, en la provincia de Java Occidental, durante la segunda canción la cantante pisó por accidente a la cobra real que el entrenador de serpientes había sacado del contenedor, en un giro en el que acabó posando su rodilla sobre el reptil, y el animal reaccionó atacándola en el muslo.

La cobra aún tenía los colmillos y su carga de veneno, por lo que la picadura era potencialmente mortal (estos animales son capaces de matar a un elefante con su mordedura). A pesar del peligro y según algunos testigos, la cantante rechazó el antídoto y la ayuda del domador. Tras el incidente, Irma Bule siguió cantando durante tres cuartos de hora, tras lo que comenzó a tener problemas, vomitó y finalmente se derrumbó sobre el escenario. A pesar de ser trasladada al hospital finalmente falleció.

En este vídeo puedes ver una de las actuaciones habituales de la cantante con serpientes:

  5c8b174a22000030001a400d

Ve a nuestra portada

  5c8b174a2300000401241451

Síguenos en Facebook

  5c8b174a2400004205a40f67

Síguenos en Twitter

También te puede interesar...