En directo: todo sobre el atentado de Niza

En directo: todo sobre el atentado de Niza

EFE

Al menos 84 personas han muerto este jueves en Niza (sur de Francia) cuando un camión ha arremetido contra una multitud que celebraba la fiesta nacional francesa del 14 de julio. El ha causado también "un centenar de heridos", al menos una veintena de ellos en estado crítico.

Alrededor de las 22.40 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional de Francia. El conductor del camión ha sido abatido por las autoridades francesas. Iba sólo y en el camión no había bombas, aunque sí armas. Por ahora, no se ha reclamado la autoría del atentado.

La Prefectura de la zona ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado y se desconoce si hay cómplices. El ministerio de Exteriores está en contacto con Francia para averiguar si hay españoles entre las víctimas.

También te puede interesar...