Stephen King triunfa en Twitter por su original ataque a Donald Trump

Stephen King triunfa en Twitter por su original ataque a Donald Trump

GTRES

El escritor Stephen King ha mostrado en varias ocasiones son oposición a Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca. Pero nunca hasta ahora sus ataques al magnate habían tenido tanta repercusión.

King publicó este lunes por la noche un mensaje en Twitter que en apenas 12 horas ha alcanzado cerca de 7.000 retuits y más de 12.000 'me gusta'. En él, el escritor compara a Trump con Cthulhu, una deidad ficticia ideada por el autor de ficción y terror H.P. Lovecraft.

"Última hora: fuentes fiables revelan que Donald Trump es realmente Cthulu. El absurdo peinado no es tan absurdo. Esconde los tentáculos", ha escrito King en Twitter.

En los últimos días, también el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, y su mujer, Cari Tuna, se han pronunciado públicamente contra Trump al donar 20 millones de dólares (17,8 millones de euros) a la campaña presidencial de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, con el objetivo de impedir la victoria del magnate.

"Si Donald Trump gana, el país caerá en recesión y se encontrará más aislado de la comunidad internacional", ha escrito Moskovitz en un post titulado 'Obligados a actuar' compartido en la plataforma Medium.

Moskovitz se ha mostrado "especialmente" en contra de la postura del partido republicano y de Donald Trump en lo referente a inmigración que, en práctica, "perjudicará por igual" tanto a los ciudadanos establecidos legalmente en EEUU como a los que no lo están.

Así, reconoce que la decisión "no ha sido fácil", ya que asegura que tanto él como su mujer se muestran reticentes a la hora de influir en las elecciones a través del uso de "grandes cantidades" de dinero.