El machismo pasa factura a Donald Trump en las encuestas

El machismo pasa factura a Donald Trump en las encuestas

EFE

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera en siete puntos porcentuales a su rival, el republicano Donald Trump, según la última encuesta de Reuters/Ipsos publicada este viernes y elaborada en medio de las acusaciones contra el magnate multimillonario por conducta inapropiada hacia numerosas mujeres.

El sondeo, realizado entre el 7 y el 13 de octubre, muestra que un 44 por ciento de los votantes respalda a Clinton y un 37 por ciento a Trump, cifras que varían ligeramente frente a la ventaja de 8 puntos porcentuales que la ex secretaria de Estado tenía en la encuesta previa, dada a conocer el martes.

Otras dos mujeres han acusado este viernes a Trump de haberlas tocado de forma inapropiada, incluyendo una exparticipante del programa de televisión The Apprentice, mientras que el candidato a la presidencia asegura que los comentarios son parte de un complot para desacreditarlo a semanas de la elección.

El respaldo a Clinton ha estado subiendo desde la última semana de agosto, cuando los candidatos estaban empatados, gracias en parte a sus buenas actuaciones en los dos debates televisados.

El sondeo de Reuters/Ipsos se hizo bajo la modalidad online a 2.889 personas. El intervalo de credibilidad es de dos puntos porcentuales.

TE PUEDE INTERESAR

- Encuesta: ¿Trump o Clinton?

- Toda la información sobre Donald Trump

- Todo lo que está haciendo Hillary Clinton

- Especial elecciones en EEUU