El aviso del "pueblo alemán" sobre Trump que arrasa en Twitter

El aviso del "pueblo alemán" sobre Trump que arrasa en Twitter

Johan Franklin, un ciudadano alemán que vive en la localidad estadounidense de San Diego, publicó el viernes un mensaje en Twitter destinado a los americanos que se hizo rápidamente viral. En él, y firmándolo como "el pueblo alemán", advertía de los peligros de votar a Donald Trump, a quien compara de forma indirecta con Adolf Hitler.

A apenas un día de las elecciones de EEUU, el mensaje se ha extendido rápidamente por todas las redes sociales, especialmente a través de Imgur. Esto es lo que dice:

"Queridos americanos: venga, voten por el hombre de voz fuerte que odia a las minorías, amenaza con encarcelar a su oponente, no le importa la democracia, y afirma que sólo él puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte".

Franklin ha asegurado posteriormente que, desde que publicó el mensaje, ha recibido mensajes de seguidores de Trump que le desean la muerte.

"He recibido muchos mensajes agradables en la línea de 'espero que te mueras", aseguró en otro tuit, en el que aclara que no trabaja para la campaña de Hillary Clinton aunque, si pudiera, votaría por ella. Otros, reconoce, le recomendaban arreglar primero su propio país antes de meterse en los asuntos de otros.

Pese a todo, en una entrevista con nuestros compañeros de The Huffington Post en el Reino Unido admite que esperaba todavía más amenazas y que le ha sorprendido la gran cantidad de respuestas positivas que ha recibido.

Franklin explica que por supuesto no puede hablar en nombre de toda una nación, pero que decidió escribir el mensaje en nombre de toda Alemania como "una forma de dramatizar" para conseguir más énfasis. "Leo en los sitios de noticias alemanas y las redes sociales que muchos alemanes tienen miedo de que un demagogo y mentiroso pueda reunir a tanta gente detrás de él", añade.

"Sí, nos recuerda a algo que sucedió aquí", asegura en referencia a la irrupción de Adolf Hitler. "Siempre que viajaba fuera de Alemania en el pasado, a menudo me han preguntado cómo el pueblo alemán pudo haber caído por Hitler en los años 30 y 40", concluye.