INTERNACIONAL
08/12/2016 10:14 CET | Actualizado 08/12/2016 10:15 CET

Un negacionista del cambio climático, al frente de la agencia medioambiental de EEUU

EFE

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha elegido al fiscal general del estado de Oklahoma, Scott Pruitt, para encabezar la agencia de protección medioambiental, de la que ha sido uno de sus principales críticos, informaron medios locales.

Pruitt está considerado como una figura muy próxima a empresas de hidrocarburos, no cree en la contribución del hombre al cambio climático y ha bloqueado las regulaciones de Barack Obama para luchar contra el calentamiento global.

La elección de Pruitt, filtrada por miembros del equipo de transición a distintos medios de comunicación, trascendió poco después de que el fiscal general de Oklahoma llegara a la Torre Trump para reunirse con el presidente electo.

Pruitt no hizo declaraciones a los periodistas que hacen guardia en el vestíbulo del edificio, donde Trump vive y tiene su cuartel general en las gestiones que está realizando para formar el gabinete que le acompañará desde el 20 de noviembre.

UNO DE LOS PRINCIPALES CRÍTICOS

The New York Times, uno de los medios que dio cuenta de este nombramiento, recordó que Pruitt ha sido uno de los principales críticos de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), la oficina que encabezará a partir de enero.

Entre las críticas que ha dirigido Pruitt figura la acusación de que la EPA supuestamente ha excedido los límites de la Constitución a la hora de fijar regulaciones medioambientales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Trump iniciará la salida de EEUU del TPP desde el "día uno" de su mandato

- Nigel Farage asesorará a Donald Trump de cara a su segundo debate con Hillary Clinton

- Los Donald Trump del mundo: Nigel Farage en Reino Unido, Le Pen en Francia...

PULEVA PARA EL HUFFPOST