Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

GTRES

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que Rusia intervino en las pasadas elecciones a la Casa Blanca para ayudar al candidato republicano, Donald Trump, según ha publicado el diario The Washington Post.

Según el rotativo, que cita fuentes de la agencia conocedoras de una investigación clasificada, personas conectadas con el Kremlin filtraron a la organización Wikileaks los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata y de la campaña presidencial de Hillary Clinton.

"La conclusión de la comunidad de inteligencia es que el objetivo de Rusia era favorecer a un candidato sobre el otro, ayudar a Trump a salir elegido. Esa es la visión de consenso", dijo esa fuente de la CIA al The Washington Post.

El equipo de transición de Trump respondió a esa información con un comunicado en el que afirmó que "esta gente son los mismos que decían que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva". "La elección terminó hace mucho tiempo con una de las mayores victorias en el Colegio Electoral de la historia. Ha llegado el momento de seguir adelante", agregaron.

Tras conocer esta información, el presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado realizar una revisión íntegra sobre las presuntas filtraciones realizadas por Rusia.

"El presidente se ha dirigido a la comunidad de Inteligencia para que lleve a cabo una revisión completa de lo que ha ocurrido durante el proceso electoral de 2016", ha señalado la Casa Blanca.