Trump hunde una compañía en bolsa con un tuit (otra vez)

Trump hunde una compañía en bolsa con un tuit (otra vez)

reuters

Donald Trump ha vuelto a utilizar Twitter para criticar los costes de la administración y anunciar que, bajo su mandato, recortará esos gastos. El presidente electo de los Estados Unidos provocó hace unos días el hundimiento en bolsa de Boeing tras criticar, también en la red social, el acuerdo de compra de un nuevo avión presidencial. Este lunes lo ha hecho de nuevo, aunque su objetivo esta vez ha sido la compañía Lockheed Martin.

En su tercer tuit del día, a primera hora de la mañana, Trump ha dirigido sus ataques contra el contrato de defensa del Gobierno con la empresa estadounidense Lockheed Martin para fabricar la nueva ronda de aviones F-35.

"El programa F-35 y sus costes está fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados en gastos militares y de otro tipo tras el 20 de enero", ha escrito, sin ofrecer más detalles.

Como consecuencia, las acciones de la empresa han llegado a caer un 5% en la Bolsa de Nueva York, aunque posteriormente se recuperaron levemente y poco antes del cierre perdían un 2,77 % respecto al precio de apertura.

Lockheed Martin, uno de los principales contratistas de defensa del Gobierno estadounidense, emitió un comunicado en el que señalaba su "disposición a trabajar con el presidente electo y su Administración para avanzar en el historial de probado desempeño del programa F-35 y que sea asequible".

El acuerdo entre el Pentágono y la empresa para llevar a cabo la fabricación de la nueva ronda de aviones de este modelo se cerró a comienzos de noviembre por 6.100 millones de dólares.

EL "RIDÍCULO" INFORME DE LA CIA

En dos mensajes a través de su red social favorita para comunicarse, Trump también se refirió de nuevo a la polémica desatada en EEUU tras conocerse un informe de la CIA que concluía que los ciberataques de Rusia no buscaban simplemente desestabilizar el proceso electoral de EEUU, sino ayudar específicamente al candidato republicano.

"A menos que cojas a los piratas en el acto, es muy difícil determinar quién estaba haciéndolo. ¿Por qué no se sacó este tema durante las elecciones?", afirmó Trump.

Además, el magnate señaló que "si los resultados electorales hubiesen sido los opuestos y hubiésemos intentado jugar la carta rusa", entonces "lo llamarían una teoría conspirativa". Este domingo, Trump calificó el informe de la CIA de "ridículo" e indicó que no "se lo cree en absoluto".

El reporte, que salió a la luz el pasado viernes en el diario The Washington Post, ha llevado a que varios e influyentes senadores llamen a una investigación bipartidista sobre la cuestión, ya que "las recientes informaciones alarman a todos los estadounidenses".

También desde la Casa Blanca, el llamamiento ha sido unívoco a favor de esta investigación.

  5c8b1dca230000040124253a

Ve a nuestra portada

  5c8b1dca3b000054066d01dd

Síguenos en Facebook

  5c8b1dca22000031001a5062

Síguenos en Twitter