Ocho detenidos en seis redadas por todo Reino Unido relacionadas con el atentado en Westminster

Ocho detenidos en seis redadas por todo Reino Unido relacionadas con el atentado en Westminster

Una de las redadas es en Birmingham, donde supuestamente vivía el agresor.

Un vehículo policial está aparcado frente a un local que ha sido registrado durante las redadas relacionadas con el atentado en Londres.REUTERS

La policía británica ha detenido a ocho personas después de registrar esta noche seis domicilios de Londres, Birmingham y otras ciudades en relación con el atentado de Londres de este miércoles, han informado medios locales.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha confirmado que la redada, llevada a cabo por agentes armados del cuerpo de West Midlands, está relacionada con el ataque de Westminster; varios testigos citados por los medios locales aseguran que el agresor "vivía" ahí.

Según versiones recogidas por la prensa y ya confirmadas por Scotland Yard, los agentes han registrado un piso situado en la segunda planta de un edificio de la calle Hagley de Birmingham sobre las 23.00 GMT y han detenido a tres individuos.

Según ha declarado una persona que trabaja cerca de esa dirección a la agencia británica Association Press, una de las ventanas del piso registrado por los agentes estaba anoche cubierta por cartones. Según esta fuente, varios agentes no uniformados recogieron objetos y evidencias de la propiedad.

La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el vehículo que se utilizó en el ataque frente al Parlamento fue alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.

Supuestamente, el autor del ataque vivía en Birmingham, una de las ciudades con mayor número de islamistas británicos de Reino Unido. Mohamed Abrini, uno de los autores de los atentados de Bruselas y París, residió en ella.

El agresor de Londres, que las fuerzas de seguridad creen que actuó en solitario "inspirado por el terrorismo internacional", lanzó su automóvil contra los viandantes del puente de Westminster, se estrelló después contra la verja que rodea el Parlamento y recibió varios disparos tras acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio.

Scotland Yard cree conocer la identidad del autor del atentado, un hombre barbudo y vestido de negro, si bien por el momento no la ha desvelado. Pero sí se ha informado del nombre del policía que murió apuñalado, el agente Keith Palmer, un padre de familia con 15 años de servicio.

Por el momento, ningún movimiento ha reivindicado el atentado, el más mortífero en Reino Unido desde los atentados suicidas del 7 de julio de 2005 en Londres, que dejaron 56 muertos, incluidos los cuatro kamikazes. El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, ha señalado que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a "nuevas amenazas terroristas".

El atentado se ha saldado hasta la fecha con cuatro muertos, entre ellos el agresor, y unos 40 heridos, 29 de ellos aún hospitalizados y siete, de gravedad. La primera ministra, Theresa May, no ha dudado en calificar el suceso de "ataque terrorista".

  5c8ab7c22300002f00e709f1