Trump dice que no quiere pobres en su gobierno

Trump dice que no quiere pobres en su gobierno

💵 💵 💵 Money, money, money 💵 💵 💵

Donald Trump no se corta un pelo. Este miércoles ha dicho literalmente que no quiere que "una persona pobre" desempeñe roles económicos en su administración. Lo ha hecho en un acto en Iowa, en el que defendió su decisión de nombrar a personas ricas en su gabinete. Básicamente, los pobres son una panda de perdedores, vino a decir. Ojo, él "ama a todo el mundo", pero a unos los quiere más cerca que a otros.

El presidente de Estados Unidos se expresó así ante su audiencia entregada: "Alguien dijo: '¿por qué nombré a un rico para estar a cargo de la economía?'. Y Wilbur (el secretario de comercio Wilbur Ross) es una persona muy rica a cargo del comercio. Le dije: 'Pues porque ese es el tipo de pensamiento que queremos'". "Hay mentes brillantísimas en los negocios y esto es lo que necesitamos para que el mundo no nos saque ventaja nunca más", insistió en su discurso.

Hay mentes brillantísimas en los negocios y esto es lo que necesitamos para que el mundo no nos saque ventaja nunca más

El republicano enfatizó que Ross y su asesor económico, Gary Cohn, "tuvieron que renunciar a mucho para acceder a estos puestos de trabajo" y que Cohn en particular -un expresidente de Goldman Sachs-, "pasó en pocos días de un enorme sueldo a unas migajas".

"Amo a toda la gente, rica o pobre, pero en esas posiciones particulares simplemente no quiero una persona pobre. ¿Tiene sentido?", se preguntó retóricamente, ante un auditorio incondicional, que aplaudía sus frases. "Si insistís lo haré, pero me gusta más así, ¿de acuerdo?", concluyó.

Amo a toda la gente, rica o pobre, pero en esas posiciones particulares simplemente no quiero una persona pobre. ¿Tiene sentido?

El gabinete de Trump es el más rico en la historia de Estados Unidos, con una fortuna personal que sumada supera el Producto Interno Bruto de muchos países. El diario estadounidense Politico estima que podría alcanzar los 35.000 millones de dólares.

Trump hizo estos polémicos comentarios mientras viajaba por el estado de Iowa con el secretario de agricultura, Sonny Perdue, y el propio Ross, en parte para celebrar una victoria republicana en el Congreso en Georgia, siendo vista como un plebiscito temprano a su presidencia.

QUERRÁS VER ESTO

Donald Trump y los apretones de manos

  5c8ae85722000051001a135c