INTERNACIONAL
28/12/2017 08:34 CET | Actualizado 28/12/2017 11:59 CET

Al menos 40 muertos en un doble atentado suicida del ISIS en Kabul

El ataque ha tenido lugar cerca de la sede de una agencia de noticias afgana.

REUTERS
Policías afganos desplegados en las inmediaciones del lugar atacado.

Al menos 40 personas han muerto este jueves como consecuencia de un doble atentado perpetrado en Kabul por terroristas suicidas cerca de la sede de la agencia local de noticias Sada-i-Afganistan (Voz de Afganistán) y de un centro cultural religioso, según ha informado un portavoz del Ministerio del Interior a la agencia Pajhwok. El grupo terrorista Estado Islámico, también conocido como ISIS por sus siglas en inglés, se ha atribuido el ataque a través de su agencia de propaganda, según ha informado AFP.

Un periodista de la cadena de televisión Tolo que ha acudido al lugar del ataque ha señalado que la mayoría de las víctimas son activistas culturales que habían acudido al centro cultural Tebyan para una reunión. El anterior balance del Ministerio del Interior era de 30 muertos y unos 40 heridos.

Según las informaciones recogidas por Pajwhok, entre las víctimas mortales figuran tres periodistas. La agencia ha señalado que tras la explosión se ha registrado un tiroteo en la zona, que ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad.

ESPACIO ECO