TENDENCIAS
23/02/2018 18:33 CET | Actualizado 26/02/2018 13:32 CET

Esta pintora combina fotografía con pintura y el resultado es impresionante

La artista rusa Marina Fandéieva interviene sobre fotografías que le envía la gente por Instagram.

Marina Fandéieva

Un monstruo paseando por un atasco, unas pequeñas criaturas que comen en un frigorífico o un pulpo jugando con un caza en el aire son algunas de las imágenes que plasma la pintora Marina Fandéieva. La artista originaria de la ciudad de Novosibirsk (Siberia, Rusia) mezcla pintura y fotografías para crear imágenes impactantes y poco habituales.

Además, para esta serie que cuenta ya con más de 3.000 publicaciones en su cuenta de Instagram, Fandéieva se ha servido de la ayuda popular. La gente le envía sus fotografías utilizando un hashtag especial que dice "quiero un risovash" en ruso y Fandéieva lo hace, a su manera. Risovash es una palabra inventada por ella a partir del verbo risovat (pintar), la utiliza para describir la mezcla de realidad e imagen pintada.

Marina Fandéieva

Marina Fandéieva

Marina Fandéieva

Marina Fandéieva

Marina Fandéieva

"Todo el mundo habla sobre magia en las ilustraciones, pero no es más que una ilusión. Quiero hacer el único milagro posible para una pintora: no abandonar los límites de la física y de la óptica, juntar todos los colores y conseguir luz pura", afirma en el pie de una de sus fotografías de Instagram.

Marina Fandéieva

Marina Fandéieva
Marina Fandéieva

La vertiente creativa de esta artista no acaba ahí, también crea historias para sus pinturas. Recientemente Fandéieva publicó el libro Nuevos cuentos de Kamchatka. En él, no sólo combina la fotografía y la pintura sino que también escribe cuentos basados en estas creaciones.

Marina Fandéieva

Marina Fandéieva
Marina Fandéieva

Puedes ver más fotografías de esta artista en su cuenta de Instagram.

Este artículo fue orginalmente escrito para Russia Beyond.

Photo galleryCuadros caseros: ideas DIY para decorar See Gallery

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'