Una adolescente argentina ofrece en adopción a su bebé nonato por WhatsApp

Una adolescente argentina ofrece en adopción a su bebé nonato por WhatsApp

Las autoridades creen que no es un delito.

Getty Images

Una adolescente argentina ha ofrecido en adopción el bebé del que está embarazada de ocho meses a través de un grupo para la compraventa de objetos en WhatsApp.

La joven, de 17 años, reside en una humilde vivienda ubicada en la localidad de Panambí, en la provincia de Misiones, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay y a unos 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

El mensaje enviado por la joven a través del grupo de WhatsApp es el siguiente: "Si alguien sabe quién desee de corazón adoptar a un bebé recién nacido que comunique a mi número, gracias".

La abogada de la joven, Valeria Quintana, ha salido en su defensa en el canal C5N. "Ella en un principio pensaba abortar porque se encuentra en una situación muy humilde, de precariedad", ha explicado la letrada, que ha añadido que la joven ya tiene una niña de tan solo ocho o nueve meses.

"Ella también me había planteado que quería darlo en adopción, pero lo que nosotros hacemos es acompañarla en el tiempo porque, generalmente, las madres desisten de esta opción y deciden quedarse con sus bebés", ha apuntado la abogada.

Las autoridades han considerado finalmente que la oferta de adopción por WhatsApp no constituye un delito y lo definen como un acto ingenuo y desesperado, algo que también ha refrendado la abogada.

"Ella sólo tiene 17 años, es muy ingenua todavía, ella también pretendía que la familia que adoptase al bebé pudiera proporcionarle ayuda económica, de ahí es donde viene la confusión, ya que da la sensación de que puede estar negociando con el bebé que está esperando", ha concluido Quintana.