Ricardo González, el juez que pidió la absolución de 'La Manada': "Estoy muy tranquilo"

Ricardo González, el juez que pidió la absolución de 'La Manada': "Estoy muy tranquilo"

El magistrado ha participado en una concentración frente a la Palacio de Justicia de Pamplona por "una justicia independiente y de calidad".

Ricardo González, el juez que emitió el polémico voto particular en la sentencia de La Manada, en el que pedía la absolución de los cinco condenados por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, se ha pronunciado por primera vez públicamente desde que se dictó el auto.

Lo ha hecho en una concentración celebrada frente al Palacio de Justicia de Pamplona en la que jueces y fiscales han reclamado "una justicia independiente y de calidad".

Allí, según ha informado LaSexta, ha sido recibido con abrazos de sus compañeros y ha hecho unas breves declaraciones a los medios de comunicación.

González asegura estar "muy tranquilo" y ha agradecido "los apoyos". Es lo único que ha dicho, ya que ha afirmado que él sólo habla "en autos y sentencias". "No entro para nada en comentarios que se hagan respecto a mi persona", ha respondido preguntado por las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien dijo de él que "tiene algún problema".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost