NOTICIAS
09/05/2018 11:03 CEST | Actualizado 09/05/2018 11:36 CEST

Alerta ambiental: así están algunas de las mejores playas del mundo

En nuestro planeta, cada minuto se vierte un camión de basura al mar.

Este martes, 8 de mayo, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) daba a conocer las 509 playas de nuestras costas merecedoras de lucir al viento la bandera azul, el distintivo que reconoce el esfuerzo, público y de los ciudadanos, por cumplir los criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.

Pero no es oro todo lo que reluce. Ni en las playas de nuestro país, ni en las de otras partes del mundo. Los estragos que vertidos y desperdicios están causando en la naturaleza, y muy especialmente en playas y costas, son más que evidentes. Además del aspecto estético, la acumulación de nuestra basura —basuraleza— y de los deshechos generados por la industria ponen en peligro la vida de muchas especies y la conservación de nuestros hábitats.

La cifras hablan por sí mismas: 8.000.000 de toneladas de basura se vierten al año en el mar, lo que equivale a vaciar un camión de desperdicios cada minuto, según un estudio publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, una catástrofe ambiental que requiere de una intervención urgente.

Estas imágenes de playas paradisíacas enturbiadas por basura y contaminación así lo demuestran.

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN