Una estadounidense cuenta lo que le ha pasado con una anciana en un bazar chino de España

Una estadounidense cuenta lo que le ha pasado con una anciana en un bazar chino de España

"No sé si reír o llorar".

Publicación de TikTok de @antoinetteabroad

La usuaria norteamericana de TikTok llamada Antoniette, que vive en Madrid "la vida tranqui", ha contado lo que le ha pasado en un bazar chino de la capital con una anciana, que no tenía mala intención, pero dice mucho de los prejuicios hacia la comunidad china.

"Hoy he quedado con una amiga, y como tengo el pecho hecho una mierda, le dije que necesitaba una goma, por lo que fui a un chino", ha expreado al inicio del vídeo, que cuenta con más de 4.000 visitas y cientos de 'me gusta' (y subiendo).

Mientras seguía buscando en los estantes, una anciana se le ha acercado para preguntarle "dónde están las tijeras", confundiéndose con una empleada por sus rasgos asiáticos.

"Ella piensa que trabajo aquí y lo peor es que no es la primera vez que me ha pasado", ha expresado, recordando que en la primera experiencia parecida, "inocente de mí", pensó que al no ir maquillada podían confundirse. La anciana volvió a insistir en encontrar las tijeras y que Antoniette fuera quien le resolviera la duda, pero ella no trabajaba en el bazar. 

"Al principio sí me pareció un poco racista, pero después del tiempo me di cuenta que realmente no hay muchos asiáticos aquí que no sean chinos", ha expresado, rematando que tampoco es algo que signifique que todos tengan un bazar. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de virales en HuffPost España y trato de que estés al día de las historias que generan debate en la calle.

 

Sobre qué temas escribo

 

Escribo sobre temas que rodean la vida pública: política, cine, creadores de contenido o el día a día de la gente de la calle, pero al estilo Huff, contando historias que quizá no sabías que te interesaría leer.

Cuando las compañías cinematográficas de Marvel y DC entran en juego, ahí me tendrás el primero para contarte qué ha pasado con tus héroes y villanos favoritos.

 

Mi trayectoria

 

Me formé en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con el sueño de ser periodista deportivo y, como siempre he dicho, nací en el Diario AS y empecé a criarme en el HuffPost España desde octubre de 2023. Durante mi etapa universitaria participé en múltiples programas de radio y dirigí hasta graduarme Deporte de las Seis.

 


 

Cómo contactar conmigo: