Netanyahu sostiene que los métodos no letales no funcionan en Gaza

Netanyahu sostiene que los métodos no letales no funcionan en Gaza

"Es un mal negocio", ha afirmado el líder de Israel, que culpa a Hamás de la matanza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la inauguración de la embajada estadounidense en Jerusalén.EFE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado en una entrevista con CBS que "los métodos no letales no funcionan para Gaza", donde su Ejército ha matado a más de 60 palestinos.

"Lo intentas de todas las maneras. Pruebas todo tipo de métodos. Pruebas métodos no letales y no funcionan. Entonces te dejan con malas opciones. Es un mal negocio", ha afirmado el líder de Israel en la entrevista a la cadena estadounidense grabada en Jerusalén.

Netanyahu ha explicado así la muerte a tiros de más de 60 palestinos en las protestas de Gaza contra la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que el presidente Donald Trump ordenó trasladar desde Tel Aviv.

El líder israelí ha culpado al movimiento palestino Hamás de los muertos: "Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel".

"Empujan a civiles, a mujeres, a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas", asegura Netanyahu, que también acusa a Hamás de "pagar" a los palestinos por participar en las protestas.

"Desafortunadamente, estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado", ha opinado el primer ministro de Israel.

La matanza de palestinos ha provocado numerosas condenas internacionales, que no serán efectivas por el bloqueo de EEUU.

También te puede interesar...