El brutal 'palo' de 'El Intermedio' a Iglesias y Montero por la consulta sobre su 'casoplón'

El brutal 'palo' de 'El Intermedio' a Iglesias y Montero por la consulta sobre su 'casoplón'

"Dimitir es un acto de responsabilidad individual. Y no son las bases de Podemos quienes tienen que decidir si la compra de ese chalet es coherente o no", afirman desde el programa, a través de su presentador, antes de destacar una "cierta contradicción entre las palabras del político del pasado y los actos del actual"

EFE

"No es muy habitual que dos dirigentes políticos pongan a disposición de los militantes sus cargos. Pero tampoco es muy habitual que una consulta a las bases, un mecanismo de participación para orientar decisiones políticas, se dedique para solucionar un asunto personal. Dimitir es un acto de responsabilidad individual. Y no son las bases de Podemos quienes tienen que decidir si la compra de ese chalet es coherente o no".

El programa El Intermedio, a través de su presentador El Gran Wyoming, ha criticado con dureza la consulta planteada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz parlamentaria, Irene Montero, a los casi 500.000 inscritos en la formación morada, tras la polémica compra de su chalet de 600.000 euros en la sierra de Madrid.

  5c8a96092400006c05a342dfLA SEXTA

"Parece evidente que hay una cierta contradicción entre las palabras del político del pasado y los actos del actual", afirman, antes de recordar extractos de discursos de Iglesias en los que decía cosas como "me ofenden sus sueldos, sus privilegios, sus mansiones y por ser presidente no se cambia de casa ni se pone un sueldo de escándalo".

  5c8a960c2500001304c938beLA SEXTA

El presentador de El Intermedio, quien ha bromeado sobre si habría que instaurar una democracia inmobiliaria en la que preguntar "si ponemos tarima flotante o parqué, bañera o plato de ducha, encimera de madera laminada o de Silestone", ha pedido también al alcalde de Cádiz, Kichi, que concrete a qué se refiere cuando afirma que él es gente corriente: "Yo, por ejemplo, soy un tipo normal, con una casa normal, un chalet normal, un yate normal e incluso un avión privado normal. Bueno, esto último tiene la explicación de que es la única manera de llegar a mi isla privada", ha ironizado el presentador del programa de laSexta.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard