NOTICIAS
22/05/2018 12:37 CEST | Actualizado 22/05/2018 12:40 CEST

Las protectoras de animales sienten "terror" ante la creación de un "palco infantil" para los festejos taurinos

Las asociaciones de Córdoba lamentan además que uno de los eventos sea una becerrada "en homenaje a la mujer", en un entorno que normaliza la violencia.

David Carbajo / Getty Images
La Maestranza de Sevilla, durante una corrida de la pasada Feria de Abril.

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) ha informado de que recibe "con terror" la creación en la Plaza de Toros de Córdoba, para los festejos taurinos del viernes al domingo de presente Feria de Nuestra Señora de la Salud, del denominado "palco infantil", al que podrán acceder menores de entre cinco y 12 años de edad.

Ante esto y en un comunicado, la Facap ha recordado la recomendación de la ONU, que, a través de su Comité de Derechos del Niño, ha señalado que, "a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia, el Comité recomienda que el Estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y espectadores en corridas de toros".

Eso ha llevado a las protectoras de animales a criticar el nuevo palco infantil, donde "menores de 12 años, adoctrinados por monitores, podrán presenciar un espectáculo sangriento en el que se le da muerte a un animal, que en algunas corridas no llega a la edad adulta, como es en la Becerrada en Homenaje a la Mujer Cordobesa, perpetuando así un modelo de sociedad donde se normaliza la violencia".

(Puedes seguir leyendo tras la publicación...).

En opinión de la Facap, "hay muchísimas formas de hacer un homenaje a las mujeres cordobesas, con actos encaminados al reconocimiento de sus valores, o dirigidos a poner fin a la violencia machista y por la igualdad real, y no con un acto violento y sangriento, equiparable al que se ejerce contra ellas mismas", en el marco de la violencia de género, que hace que sigan "perdiendo la vida muchas mujeres, por una falta de responsabilidad institucional".

En consecuencia, para las protectoras de animales, Córdoba, "en lugar de avanzar, retrocede al someter a los menores a un espectáculo de tortura, violento y sangriento, que cualquier menor sin adoctrinar rechazaría, y vinculando a las mujeres a actos de tortura y muerte".

QUERRÁS VER ESTO

Las fiestas españolas que nos avergüenzan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La ONU pide al Gobierno de España que prohíba que los niños vean los toros

- Banderillas, puyas, estoques, dolor y muerte: el TC permite que se maten nuevamente toros en Baleares

- Bertín Osborne, sobre los toros: "Es el único animal que muere con dignidad"

- La infanta Elena: "Amar la tauromaquia es amar a esta España donde todos cabemos"

ESPACIO ECO