VIRALES
24/05/2018 20:27 CEST | Actualizado 24/05/2018 20:46 CEST

La pregunta de seguridad de la web del Ministerio de Energía que se ha convertido en un fenómeno viral

"¿Cuántos franceses había al final?".

@naroh / TWITTER
Captura de pantalla de la pregunta de marras.

Como buenos usuarios de internet que somos, ya estamos más que acostumbrados a que, en ciertas páginas web donde dejas tus datos, nos aparezcan preguntas de seguridad para cerciorarse de que quien pide o rellena esos datos es una persona y no un robot. Una buena medida de protección, para hacer seguro el uso de internet, sin duda.

Pero a veces estas preguntas nos pueden resultar de lo más curiosas, como la que le hizo la web del Ministerio de Energía a un tuitero cuando fue a consultar sus facturas. Tan curiosa y divertida le pareció que lo publicó en su perfil de Twitter. La pregunta dice así:

"En una reunión con miembros de varios países había 2 de Italia, dieciocho de Francia y 4 de España. A la mitad de la sesión se retiraron 3 de Francia. ¿Cuántos franceses había al final?".

Los tuiteros que no dejan pasar una ocasión para sacar punta a todo y hacer un poco de humor, se han volcado con el tuit. Alguna de las respuestas son muy ingeniosas: hablan desde la mala educación de los franceses por irse de la reunió a mitad (una despedida a la francesa) hasta compararla con un problema de matemáticas para niños. Incluso plantean la duda de si la respuesta correcta es escribir el resultado con números o con letras...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Una foto y una nota de 1979: la bonita historia dentro de este libro

- Piden 2 años por terrorismo a 6 anarquistas por escribir tuits como "Goku vive, la lucha sigue"

- Twitter se vuelca con una chica que perdió su trabajo de fin de carrera

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN