Así ha sido el histórico apretón de manos entre Trump y Kim Jong-Un

Así ha sido el histórico apretón de manos entre Trump y Kim Jong-Un

Ha durado 12 segundos.

El momento en el que ambos líderes se han saludado.AFP

Como no podía ser de otra manera, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-Un, se han dado este martes un apretón de manos al inicio de su histórica cumbre en Singapur, la primera de la historia entre los dos países.

Trump ha entrado por la derecha y Kim por la izquierda a un patio del hotel Capella en la isla de Sentosa, y se han estrechado la mano sobre una alfombra roja y frente a una decena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte.

El presidente estadounidense ha dirigido unas pocas palabras al líder norcoreano y le ha tocado levemente el brazo derecho, mientras Kim le ha dicho: "Encantado de conocerle señor presidente".

Ambos posaron ante las cámaras con el rostro serio y no sonrieron hasta justo antes de entrar en la sala donde mantienen su primer encuentro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es