Ivanka Trump cita un supuesto proverbio chino... Que nadie conoce en China

Ivanka Trump cita un supuesto proverbio chino... Que nadie conoce en China

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Imagen de archivo de Ivanka Trump.AFP

Los chinos están completamente desconcertados. Se han pasado buena parte del martes intentando encontrar el origen de un supuesto proverbio de su cultura que Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, había publicado en Twitter pocas horas antes de la cumbre de su padre con el líder norcoreano Kim Jong Un. "El escéptico no tiene que interrumpir al que actúa —Proverbio chino", tuiteó Ivanka Trump el lunes por la noche, pocas horas antes de la histórica cumbre de Singapur.

Esta referencia dejó perplejos a los internautas chinos, que buscaban el rastro de este supuesto proverbio en la tradición china.

"Nuestro redactor jefe no encuentra de qué proverbio se trata. ¡Ayuda!", pidió la cuenta oficial de Sina, la compañía que gestiona Weibo, en su cuenta en esa red social, apodada "el Twitter chino".

En miles de mensajes, los usuarios de Weibo discutían sobre el posible origen del proverbio y algunos criticaban directamente a la hija de Trump.

"Se lo encontró en un galleta sorpresa de Panda Express", decía un usuario, en referencia a las galletas que regalan en una conocida cadena de comida china en Estados Unidos.

Ivanka Trump es bastante popular en China, sobre todo tras publicar un vídeo de su hija de sis años recitando un poema en mandarín.

También te puede interesar...