INTERNACIONAL
19/06/2018 09:07 CEST | Actualizado 19/06/2018 09:10 CEST

La bronca de Macron a un joven que le llamó 'Manu': "Me llamas señor presidente"

"Puedes hacer el imbécil, pero hoy es La Marsellesa", le dijo cuando el joven entonó La Internacional.

"Me llamas señor presidente, o señor", le dijo este lunes el mandatario francés Emmanuel Macron a un adolescente que lo saludó diciéndole "¿Qué tal Manu?".

"No, eso no puedes", le responde inmediatamente el presidente que saludaba a jóvenes que asistían a una ceremonia en honor a excombatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París.

"Estás en una ceremonia oficial, te portas bien. Puedes hacer el imbécil, pero hoy es La Marsellesa" (himno francés) le dijo al joven había entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista, antes de decirle al presidente "¿Qué tal Manu?".

"Me llamas señor presidente de la República o señor. ¿De acuerdo?", le dijo entonces el presidente en un tono seco. "Sí señor presidente", le respondió el joven, disculpándose.

"Bien. Y haces las cosas en orden. El día en que quieras hacer la revolución, primero consigues un diploma y aprendes a sustentarse. Y ahí, irás a dar lecciones a otros", añadió Macron, antes de darle una pequeña palmada en el brazo.