INTERNACIONAL
17/07/2018 14:23 CEST | Actualizado 17/07/2018 14:23 CEST

¿Qué ha pasado con estos 300 cocodrilos muertos?

"Fue algo horrible de ver", ha dicho una testigo del suceso que ha tenido lugar en Indonesia.

EFE

El ser humano es el peor animal que existe sobre la Tierra. ¿Una prueba? Además de las muchas que se encuentran nada más abrir cualquier periódico, este lunes hemos conocido otra más.

El viernes pasado un hombre de 48 años cayó en una charca con cocodrilos mientras cortaba hierba para el ganado en el municipio indonesio de Sorong. Uno de los animales lo atacó y murió. Como represalia, decenas de vecinos se fueron hasta una granja de cocodrilos y mataron durante el fin de semana a cerca de 300 ejemplares como un estúpido acto de venganza.

Según las informaciones recogidas por el diario local The Jakarta Post, los residentes de la localidad de Sorong, en Papúa Occidental se fueron armados a la granja tras el funeral para matar a los animales.

"Los cocodrilos fueron capturados y sacados para ser apuñalados hasta la muerte. Fue algo horrible de ver", ha señalado una testigo al citado diario.

El director de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Papúa Occidental, Basar Manullang, ha criticado el suceso y ha manifestado que "la matanza de cocodrilos viola la ley sobre la protección de propiedades".

Manullang ha detallado además que el hombre murió tras ser atacado dentro de la granja después de que entrara supuestamente a conseguir hierba para alimentar a sus animales, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Así, ha afirmado que la granja contaba con permisos oficiales para operar. "La matanza de cocodrilos fue claramente contra la ley", ha dicho. "Los cocodrilos son criaturas de Dios que también tienen que ser protegidas", ha zanjado.