El berrinche del embajador de Israel en España por lo que ha hecho el Real Madrid: "No voy al Bernabéu"

El berrinche del embajador de Israel en España por lo que ha hecho el Real Madrid: "No voy al Bernabéu"

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, recibió a Ahed Tamimi, la joven palestina encarcelada por abofetear a un soldado israelí.

Javier Barbancho / Reuters

El Real Madrid recibió este viernes en el estadio Santiago Bernabéu a Ahed Tamimi, la joven palestina encarcelada por abofetear a un soldado israelí y que se ha convertido en todo un símbolo de la resistencia de Palestina a la ocupación israelí.

La imagen ha sido compartida este sábado en Twitter por el periodista Mikel Ayestarán. En ella se ve a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, posando junto a Tamimi con una camiseta con el nombre de la joven y el número 9.

Algo que no ha gustado nada al embajador de Israel en España, Daniel Kutner, que ha escrito el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

"Ahed Tamimi no es una luchadora pacífica sino una defensora de la violencia y el terror. Las instituciones que la recibieron y festejaron alientan indirectamente la agresión y no el diálogo y el entendimiento que necesitamos.

Hoy no voy al Bernabéu".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost