VIRALES
01/10/2018 18:02 CEST | Actualizado 02/10/2018 12:47 CEST

La camiseta con mensaje de esta concursante de 'OT' se agota en pocas horas

Es una prenda solidaria.

TWITTER

Operación Triunfo es un fenómeno tan grande que todo lo que ocurre en la academia tiene una repercusión enorme. El último ejemplo lo ha dado Julia, una concursante que lució una camiseta con un mensaje feminista y potente: "No es no". En pocas horas, la prenda se hizo viral y se agotó.

En este caso, se trata de una buena noticia porque la prenda es solidaria. Es una de las tres camisetas de la marca #EstaEsNuestraManada, que en su web se define como "algo más de movimiento que nace de la necesidad de reivindicar los derechos de la mujer".

"Hemos tenido varios casos de mujeres de nuestra familia que se han visto afectadas y abandonadas por el poder judicial español. Por ello el 40% del beneficio que genera tu compra va destinado a la Fundación Ana Bella", se afirma en la web.

Esa Fundación es una entidad sin ánimo de lucro en la que mujeres supervivientes voluntarias ayudan a una media anual de 1.200 mujeres.

Aunque la camiseta, que vale 10 euros, se agotó rápidamente, ya ha sido respuesta y se puede volver a conseguir en la web.

En cualquier caso, este no ha sido el único guiño feminista en las camisetas de esta edición de Operación Triunfo:

Photo galleryConcursantes OT 2018 See Gallery

EL HUFFPOST PARA HONEST